Propósitos literarios 2018



¡Hola lectores! La entrada viene con un poquito de atraso pero acá está por fin.

Les pregunté en mi cuenta de bookstagram si preferían que les cuente sobre mis propósitos literarios de este año o si quería una reseña y como verán cumplo con lo que decidió la mayoría.

Estoy muy entusiasmada de contarles esto y espero que cuando el año termine mire para atrás y haya cumplido lo que me propongo hoy (o al menos una parte)

Así que sin más preámbulo, estos son mis propósitos literarios para el 2018

I. LEER CUARENTA LIBROS (O MÁS)

Este es mi primer propósito. Aunque para algunas personas 40 libros no sea mucho para mi leer esa cantidad de libroS sería buenísimo. El año pasado entre la facultad y otras cosas ni siquiera estoy segura de haber llegado a leer 20 libros. Así que en 2018 planeo organizar más mis tiempos y darme aunque sea un ratito a diario para poder leer. (Deseenme éxitos)

II. PUBLICAR COMO MÍNIMO UNA VEZ POR SEMANA EN EL BLOG.

Si suelen leer el blog sabrán que el pobre ha sufrido varios períodos de abandono. Este año quiero programar al menos una entrada por semana (si puedo, más) porque no quiero perder la constancia otra vez. A veces no tengo tiempo, pero otras veces confieso que me gana la vagancia y creo que si me organizo un poco mejor, este año no voy a dejar el blog abandonado como lo hice en 2017 (y si, también en 2016).

Escribir en esta plataforma me hace bien, igual que leer sus comentarios y comunicarme con ustedes. La comunidad de lectores es enorme y muy bella y no pretendo seguirme alejando de ella.

III. LEER GÉNEROS QUE AÚN NO LEÍ.

Me di cuenta de que aunque me gusta arriesgarme a lecturas nuevas, todavía no me decidí a leer algunos géneros, como los policiales o el terror. 

Hace unos días empecé con Diez Negritos de Agatha Christie así que cuando lo termine será mi primer policial leído. También me recomendaron los libros de Camila Lackberg y tengo que decir que llaman muchísimo mi atención. Quiero leer al menos tres libros de este género en el año y al menos dos de terror.

Así que si alguno tiene recomendaciones de alguno de éstos dos géneros no duden en dejarlas en los comentarios ↓

IV. LEER MÁS CLÁSICOS.

Aunque mi carrera inevitablemente me hace leer clásicos, quiero hacerlo más por mi cuenta. Me di cuenta de que son lecturas que me gustan mucho pero que a veces por vagancia u otras excusas suelo dejar de lado.

V. TERMINAR SAGAS  QUE ME INTERESAN Y DEJÉ DE LADO.

Tengo un grave problema con las sagas y es que puedo engancharme mucho con los primeros libros y jamás buscar los siguientes o puedo leerme todo de un tirón y dejar el último libro olvidado literalmente por años.

Una de las sagas que más quiero terminar y que no quiero que pase de este año es la de Los Héroes del Olimpo de Rick Riordan, llevo años queriendo conocer el final de esta historia y sigo postergándolo.

Quiero, además, continuar con la saga de las crónicas lunares, que aunque el primer libro no me pareció la gran cosa, la idea me resulta de verdad muy interesante y no quiero dejar ahí olvidada esta historia. El primer libro me pareció muy rápido y ligero de leer así que si los demás son iguales no se me dificultará la lectura de la saga.

Por otro lado, quiero releer el primer libro de Canción de Hielo y Fuego y al menos avanzar con la saga. No soy tan optimista como para creer que puedo llegar a terminarla este año con todas las demás lecturas que quiero realizar, pero con leer al menos dos libros estoy feliz.

Finalmente, quiero leer Lord Of Shadows porque soy muy fan de Cassandra Clare y morí con Lady Midnight, pero soy demasiado colgada y todavía no leí ese libro, así que este año es una de mis más deseadas lecturas.


¡Y hasta acá llegaron mis propósitos literarios para este año! ¿Tenemos alguno en común?
Yo sólo espero poder cumplirlos porque de verdad me tienen muy contenta y de hecho es la primera vez que me pongo metas literarias a principio de año (espero que la auto-presión me funcione un poco)

Cuentenme cuales son sus propósitos para este año (literarios o no) en los comentarios, los leo.

¡Gracias por estar del otro lado! ♥


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: ''Tulipanes en Diciembre'' - Eddie Valencia

Reseña: "Encontrando a Silvia" - Elísabet Benavent

Iniciativa ''Seamos Seguidores''