Reseña: ''La Ladrona de Libros'' - Markus Zusak

¡Hola Viajeros! Volví después de una semana bastante larga. En ésta ocasión les traigo la reseña de un libro que me prestó una amiga de la facultad, Angie. Es dueña del blog Respira Palabras, se los recomiendo muchísimo, no olviden darse una vuelta por ahí.
Sin más preámbulo, empecemos con la reseña.








Liesel es una niña alemana que vive en un pequeño pueblo cerca de Münich con sus padres adoptivos. Durante los peores años del nazismo, su pasión por la lectura la ayuda a refugiarse en las historias de los libros que roba de donde puede. Esa vehemencia por leer termina salvándole la vida.
Ladrona de Libros es una novela entrañable, una historia hermosa e inolvidable.




→OPINIÓN PERSONAL←
Este libro me llamó la atención por primera vez hace un par de años, pero es uno de los tantos libros que acabo olvidando cuando pasa el tiempo. Mis ganas de leerlo volvieron mientras colaboraba en un canal de Youtube (luego les dejo el link del video, ya que ahora no viene al caso) y una de mis amigas lo recomendó.
Tengo que decir que la lectura es espectacular desde que el libro inicia. El escritor logra encerrarte en el mundo de La Ladrona de Libros con cada palabra, se puede sentir capítulo tras capítulo todo lo que Liesel, la protagonista, siente.
Adoré el desarrollo que los distintos personajes tienen a través de la historia. Para empezar, Liesel, ella es una niña muy introvertida que al iniciar el libro se encuentra en una situación muy triste que no logra comprender. Se la muestra como un personaje muy inseguro, como lo sería cualquier persona de su edad en dichas circunstancias. Sin embargo, la vemos progresar desde el primer capítulo hasta el último, aprendemos junto a ella y crecemos a su lado en cada página. Luego tenemos Hans y Rosa Hubermann, sus padres adoptivos, quienes con sus pros y sus contras, se vuelven dos personas sumamente importantes en la vida de Liesel. Finalmente nos encontramos con su mejor amigo, Rudy, quien personalmente es mi personaje favorito. Se lo describe de tal forma que es imposible no quererlo desde su primer aparición. A pesar de que tengo muchísimo más para decir sobre éstos personajes y sobre muchos otros, no quiero spoilearles nada, así que aquí me detengo.
Para finalizar la reseña, tengo que decir que el contexto histórico que el autor eligió para ésta bella historia fue lo que más llamó mi atención. Todos conocemos en mayor o menor medida relatos o historias sobre la Segunda Guerra Mundial y los distintos acontecimientos que tantas personas padecieron en aquella época. La Ladrona de Libros, si bien es una historia ficticia, ubica cada momento histórico y lo entrelaza a la perfección con la vida de Liesel y su entorno.
Recomiendo muchísimo este libro y espero que puedan leerlo. Personalmente se ganó mi corazón, y eso es todo lo que puedo decir.

¡Eso fue todo viajeros! Espero que hayan disfrutado la reseña tanto como yo disfruté escribiéndola.
Cuéntenme, ¿leyeron este libro o piensan leerlo? ¿Cuál es su opinión? 
¡No olviden dejar su comentario!

Les recomiendo que hagan click aquí y vayan a ver el video colaboración que realizamos junto a Respira Palabras, Una Chica Fangirl y Sofía Cipolatti recomendando libros por El Día Internacional del Libro.
También pueden visitar mis redes sociales (twitter: @vliteraria01 - bookstagram: @viajeraliteraria01) y estar al tanto de mis publicaciones o suscribirse y recibir un correo electrónico cada vez que suba una nueva entrada. 

¡Gracias por estar del otro lado!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: ''Tulipanes en Diciembre'' - Eddie Valencia

Reseña: "Encontrando a Silvia" - Elísabet Benavent

Iniciativa ''Seamos Seguidores''